lunes, 3 de agosto de 2009

Historiador José Ragas crea página web dedicada a últimas publicaciones en Ciencias Sociales.





















Pàgina Web: Puro Libros
.
La agonía del Estado-nación

El destacado antropólogo Fernando Fuenzalida nos entrega una aguda mirada en esta compilación de ensayos suyos sobre un modelo que algunos ya consideran caduco y pasadista: el Estado-nación. ¿Es viable aun este esquema? ¿Podrán salir los defensores del liberalismo a sostener que es una ruta a seguir e insistir en su vigencia? Para algunos descreídos como Fuenzalida, lo mejor es buscar algún otro marco de referencia que haga del Perú un país más justo y equitativo.

Diálogos con el Perú. Ensayos de historia

Condensar treinta años de investigación en un solo libro: eso es lo que el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos ha conseguido con el más reciente libro del profesor norteamericano Charles Walker. Conocido por sus trabajos sobre la rebelión de Tupac Amaru, en los últimos años se ha aventurado por trasladar su atención hacia la capital y los desastres que la asolaron, como el terremoto que por poco convierte a Lima en un conjuntos de ruinas, edificios derrumbados y cadáveres insepultos.

De ahí el atractivo de Diálogos con el Perú. Ensayos de Historia, porque podemos recorrer la trayectoria y los intereses de un historiador que ha sabido captar las principales preocupaciones de la historia peruana, no solo la colonial y republicana sino también la de nuestros días. En este libro se dan cita ensayos sobre la enseñanza de las comisiones de la verdad con los tempranos debates sobre la población andina. Uno de mis favoritos es el que aborda el tema de los inmigrantes peruanos en el Chicago de los años ochenta. El libro es altamente recomendable y combina calidad con buen precio.

Libros de Ciencias Sociales:

No hay comentarios: