miércoles, 8 de enero de 2014

Narración sobre Pedro Paulet en Argentina.

EL MISTERIO DEL SEÑOR PAULET

 
Por: Álvaro Mejía

¿Qué pasó con Pedro Paulet cuando fue diplomático peruano en Buenos Aires desde 1941 hasta que murió en 1945? Al entrecruzar las ideas que propone en sus publicaciones, con hechos históricos bastante conocidos y conversaciones con testigos y expertos, una hipótesis atrevida emergió hace años. Ha pasado el tiempo y no ha cambiado, sino que se ha ido fortaleciendo. Y, por su complejidad, hemos preferido expresarla en forma de cuento. El que esperamos absuelva preguntas y, si no, abra otras para llegar a la verdad.

Agradecemos a los amigos que leyeron el texto previamente y nos dejaron valiosos consejos: David Blanco, Daniel Salvo, Pepe Güich, César Túpac Yupanqui y el ingeniero Luis Rojas.

Esperamos, sinceramente, vuestra opinión. Gracias adelantadas.

EL MISTERIO DEL SEÑOR PAULET
 
En el televisor en blanco y negro, un hombre caminaba sobre la Luna. Todos contuvimos el aliento. Hasta yo, que desde niño sabía que un día sería verdad. Recordé entonces al abuelo, mirando la invitación al cóctel. “Señor Pedro Paulet y señora”, decía el sobre. Salir en un diario de alto tiraje había funcionado. Releyó la entrevista que le había hecho Crítica. “Hace 40 años un Peruano, Precursor de la Moderna Aeronavegación, inventó el Avión sin Hélices”.

Ver cuento completo aquí

1 comentario:

Alvaro Mejía dijo...

Querido Eddy. Muchas gracias por compartir mi narración. Este año se cumplen 140 años del nacimiento de Paulet. El Perú debería celebrarlo. Un abrazo